El Gobierno Municipal de Cd. Juárez, a través de la Tesorería, ha interpuesto una demanda contra los organizadores de la Feria Juárez por no cumplir con el pago acordado en el contrato. El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, explicó que de los tres millones de pesos que debían entregarse, solo se abonaron uno, el cual se destinó a los programas de asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.
El alcalde indicó que, aunque se presentó la demanda para exigir el pago completo, se tomó la decisión de realizar una ampliación presupuestal para garantizar la continuidad de las becas y programas para los niños. “La Tesorería presentó una demanda para exigir ese recurso, pero como no se puede dejar sin becas a los niños, se hizo una ampliación presupuestal para cerrar el año”, dijo.
Pérez Cuéllar destacó que, aunque hubo problemas de comunicación y dificultades por parte de los organizadores, se firmó un convenio que establece el pago, por lo que se procederá legalmente para hacer valer el acuerdo.