fbpx

Vale lo mismo el voto de un campesino que el de un millonario: AMLO

AMLO criticó las actitudes de aquellos que, según él, han comenzado a “creerse sus propias mentiras y prejuicios”, describiéndolos como “muy racistas” y argumentando que no han comprendido la esencia de la igualdad.

“Qué país y que ahora formes hace dos meses que empezaron a creerse sus propias mentiras y sus propios prejuicios son muy racistas, nunca nunca nunca entendieron. Ojalá cambien de que todos los mexicanos tenemos derechos y que igualdad y que no hay mexicanos de primera y de segunda”, afirmó el presidente.

El mandatario hizo énfasis en que en la democracia mexicana, el valor del voto es universal e igualitario. “El voto de un multimillonario vale lo mismo que el de un campesino. Es lo mismo el voto de un obrero que el de un comentarista famoso de radio, televisión o un articulista de la prensa escrita. Vale lo mismo el derecho que tiene cualquier mexicano”, destacó AMLO, refiriéndose a la igualdad de derechos que deben garantizarse a todos los ciudadanos sin distinción.

AMLO también hizo referencia a críticas específicas que ha recibido en relación con el pensamiento conservador, mencionando a figuras como Said y Fabricio Mejía. El presidente calificó el pensamiento conservador como un ejemplo de “decadencia” y criticó el razonamiento detrás de estas ideas. “Lean el artículo Said y lean la respuesta de Fabricio Mejía Said. Es un ejemplo claro de la decadencia del conservadurismo. Fíjese su razonamiento”, dijo AMLO.