El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió su última conferencia matutina, marcando el cierre de casi seis años de comunicación diaria con el pueblo mexicano. En un emotivo mensaje, expresó su satisfacción por el trabajo realizado durante su mandato y agradeció a los medios de comunicación por su participación en este diálogo matutino.
López Obrador agradeció a los medios por su participación en estas conferencias durante casi seis años, destacando la importancia de este ejercicio de comunicación auténtica, que continuará bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum.
El presidente mostró su emoción al hablar de los logros de su administración, destacando su satisfacción por haber servido al pueblo, especialmente a los más necesitados. Subrayó que su mayor orgullo fue atender a todos, escuchar a todos y dar preferencia a los más vulnerables.
Reiteró el principio de “primero los pobres” como un pilar de su administración, afirmando que se convirtió en una realidad palpable. A pesar de la pandemia que afectó gravemente la economía, México logró reducir la pobreza y recuperar el crecimiento económico. Destacó la justa distribución de la riqueza, el aumento de salarios, la lucha contra la corrupción y la mejora de las condiciones de vida y trabajo de la mayoría de los mexicanos.
Finalmente, expresó su alegría por entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, a quien describió como una mujer excepcional, humanista y llena de buenos sentimientos. Aseguró que la transición actual es una de las más armoniosas en la historia de México.