
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una conversación telefónica con el mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky, un día después de haber hablado con el líder ruso, Vladimir Putin. Trump comentó sobre la llamada con Zelensky, asegurando que se están logrando avances significativos en cuanto a las solicitudes y necesidades de ambos países. «Acabo de finalizar una excelente llamada con el presidente Zelensky de Ucrania.
La conversación duró alrededor de una hora y gran parte de la misma estuvo centrada en la llamada que tuve ayer con el presidente Putin, con el objetivo de alinear a Rusia y Ucrania respecto a sus demandas y necesidades», expresó Trump a través de su red social, Truth Social.
Además, el presidente estadounidense destacó que los avances están siendo positivos y anunció que solicitará al Secretario de Estado, Marco Rubio, y al Asesor de Seguridad Nacional, Michael Waltz, que proporcionen una descripción detallada de los temas tratados durante la conversación. «Pronto se publicará ese comunicado», agregó Trump. Por su parte, Dan Scavino, subjefe de gabinete de la Casa Blanca, indicó en una publicación en X que Trump estaba llevando a cabo la llamada desde la Oficina Oval.