fbpx

Trump lanza programa de visados ‘tarjetas doradas’ por $5 millones para inversores extranjeros

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes, durante una reunión con periodistas en la Oficina Oval, el lanzamiento de un nuevo programa destinado a facilitar la residencia legal y, eventualmente, la ciudadanía a aquellos extranjeros dispuestos a invertir al menos 5 millones de dólares en el país. Según Trump, el programa ofrecerá una «tarjeta dorada» como opción de inversión.

El presidente explicó que este nuevo visado será una versión mejorada de la tarjeta verde, conocida como «Green Card». «Vamos a vender una tarjeta dorada, ustedes tienen una tarjeta verde, esta es una tarjeta dorada. Vamos a ponerle un precio a esa tarjeta de unos 5 millones de dólares, y eso les dará los privilegios de la tarjeta verde, además de ser una vía para la ciudadanía», señaló Trump.

Trump detalló que el programa denominado «tarjeta dorada» se pondrá en marcha en aproximadamente dos semanas y expresó que no considera necesario obtener la aprobación del Congreso para su implementación. «La gente rica vendrá a nuestro país comprando esta tarjeta. Serán ricos, tendrán éxito, gastarán mucho dinero, pagarán muchos impuestos y generarán empleo. Creemos que será un gran éxito», afirmó el presidente

.A lo largo de este anuncio, Trump estuvo acompañado de Howard Lutnick, secretario de Comercio, quien explicó que la tarjeta dorada podría reemplazar el actual programa EB-5, que permite a los inversionistas extranjeros obtener la residencia al realizar una inversión significativa en el país. «El presidente [Trump] dijo que, en lugar de tener este tipo de programa ridículo EB-5, vamos a ponerle fin y sustituirlo por la tarjeta dorada Trump», señaló Lutnick.

Lutnick también destacó que los inversionistas podrán pagar 5 millones de dólares al Gobierno de Estados Unidos para evitar el proceso de investigación que implica el programa EB-5. Aseguró, además, que se garantizará que los inversionistas sean «maravillosos ciudadanos globales de primera clase». Según el secretario de Comercio, el dinero recaudado se destinará a reducir el déficit nacional.