fbpx

Trabajar para la educación es trabajar para el futuro; Cruz

Rehabilitar escuelas es entregar espacios dignos, espacios donde las niñas, niños y adolescentes tienen un mejor aprovechamiento y se da una mejor convivencia entre la comunidad, afirmó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar al entregar los trabajos de rehabilitación de la Escuela Octavio Paz.

Al hacer uso de la palabra, el acalde dijo que para su Gobierno es muy importante invertir en la educación, porque esto es invertir en lo más importante para la ciudad, en el mejor tesoro que tiene que son sus niñas y niños.

“Entre tantas necesidades, entre tantas carencias me da mucho gusto cuando voy a una escuela y veo a las niñas y los niños que tienen una mejor actitud cuando dignificamos el espacio donde ellos estudian”, afirmó.

En este Gobierno se ha invertido mucho en educación y es algo que se seguirá haciendo pues de esta manera se puede construir una mejor sociedad a futuro.

Es responsabilidad de esta administración apoyar a las escuelas, pero también es responsabilidad para las y los niños estudiar, pero sobre todo es importante alejarse de las drogas.

Es importante que se alejen de aquellas personas que les ofrezcan eso, ya que sólo destruye, aseguró.

El futuro se ve mejor gracias a lo dicho por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que vienen programas para fomentar la inversión, lo que se traduce en fuentes de empleo y con una niñez más preparada se podrá tener una sociedad con una calidad de vida.

El director del plantel, Juan Pablo Castañeda, comentó que este tipo de apoyos son de gran impacto para los padres de familia, ya que con esto se les quita un gran peso de encima, pues aquí sólo hay gente trabajadora.

El tener instalaciones con pintura, mejores salones y ambiente, ayuda a los docentes a tener espacios más propicios para impartir el conocimiento.

Melina Acosta Castro, representante de los padres de familia, dijo que tener una escuela en buen estado es el sueño de cada padre, pues quieren que sus hijos estudien en salones limpios y con comodidades.

Por eso, agradeció al Presidente Municipal por hacer lo que los padres quieren pero muchas veces no pueden.

En este evento se contó con la presencia de la subdirectora Martha Estela Madrid; el supervisor de la Zona 67, Israel Arroyo Gutiérrez; el director de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera Barreno; el coordinador de Infraestructura Educativa; Ismael Rueda Fernández, el director de Educación del Gobierno Municipal, Guillermo Alvídrez y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.