Sylvia Pasquel negó rotundamente que el testamento de Silvia Pinal haya sido abierto, asegurando que las versiones que se han difundido al respecto son «mentiras», ya que este tipo de noticias son lo que más atraen la atención del público. Esta declaración surgió después de que el programa Ventaneando informara recientemente que, aparentemente, el testamento de la Diva ya había sido leído y que se filtró un desglose sobre cómo se habrían repartido sus bienes.
En una emisión del 20 de diciembre en el programa de Maxine Woodside en Grupo Fórmula, la periodista reveló que Sylvia Pasquel se puso en contacto con ellos para desmentir la apertura del testamento. Maxine comentó que, en la conversación, Pasquel explicó que la familia no había tenido acceso al documento y detalló que la reunión reciente fue organizada por la albacea sustituta, «la gordita Galindo», quien quería saber si los miembros de la familia estaban de acuerdo en que ella asumiera esa responsabilidad. Además, la reunión tenía el objetivo de fomentar la convivencia familiar.
Según la periodista, Sylvia Pasquel juró por su madre que el testamento de Silvia Pinal aún no había sido leído y que las versiones que circulaban eran completamente falsas. «Yo les juro por mi madre que el testamento no se ha abierto, decir mentiras es lo que más vende», concluyó Pasquel.