
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, manifestó su respeto y respaldo al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, luego de que un reportero lo señalara por supuestos actos anticipados de campaña. Ante ello, la mandataria fue clara: “Mi respeto a todos los compañeros de nuestro movimiento, a Cruz, a Andrea, en particular en Chihuahua, pero a todos”.
Sheinbaum enfatizó que, en caso de existir alguna inconformidad, hay instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE) encargadas de resolverlas. “Si alguien demuestra que hay uso de recursos públicos en una campaña, pues que presente su queja. Para eso hay una institución electoral con mecanismos claros”, afirmó.
Asimismo, explicó que la carta que enviará a Morena no busca atacar a nadie, sino recordar los principios, ética y origen del movimiento que hoy gobierna México, así como el respeto a los tiempos legales del proceso electoral.
Con estas declaraciones, la presidenta dejó en claro su confianza en Pérez Cuéllar, quien ha demostrado ser un actor político comprometido con el proyecto de transformación, impulsando desde Ciudad Juárez una gestión cercana a la gente, alineada a los valores del movimiento.