
La presidenta Claudia Sheinbaum arribó este lunes por la mañana a Tegucigalpa, Honduras, para participar en la Novena Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
La mandataria viajó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y fue recibida en el aeropuerto por el secretario privado de la Presidencia de Honduras, Héctor Zelaya, así como por el canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente.
En el salón de protocolo sostuvo una conversación con Zelaya, acompañada de Lázaro Cárdenas Batel, jefe de la Oficina de la Presidencia; Raquel Serur, subsecretaria para América Latina y el Caribe; y De la Fuente.
Está previsto que Sheinbaum participe en la ceremonia de inauguración y en la primera sesión plenaria del encuentro regional, al que también asisten líderes como Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia), Bernardo Arévalo (Guatemala), Yamandú Orsi (Uruguay), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y la anfitriona, Xiomara Castro (Honduras).