Chihuahua será la sede de la XXXVI Convención y Expo ANEAS 2024, uno de los eventos más importantes en materia hídrica. Del 19 al 22 de noviembre, Expo Chihuahua recibirá a 49 organismos y 700 comités de aguas, con la participación potencial de 14 mil personas y representantes de 200 organismos y algunos países. Esta edición se centrará en el cambio climático y la sequía que afecta a Chihuahua.
La Convención y Expo ANEAS es un espacio crucial desde 1983 para discutir y determinar estrategias de solución a problemas comunes en el sector hídrico. El programa incluye conferencias magistrales, paneles de discusión, cursos, talleres y encuentros comerciales, promoviendo el intercambio de experiencias y conocimientos. Además, atrae a organismos internacionales de renombre como la Water Environment Federation (WEF), la International Water Association (IWA), el Consejo Mundial del Agua, el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la UNESCO.
La firma del convenio también contó con la presencia de Mario Mata Carrasco, titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), y Patricia Hernández, directora general de ANEAS. Este evento no solo posiciona a Chihuahua como referente nacional en materia hídrica, sino también contribuye al intercambio de conocimientos y soluciones para enfrentar los desafíos del agua en México