Gustavo Madero, político chihuahuense y expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional, ha anunciado su retiro de la actividad política. El anuncio se realizó mediante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram desde su oficina en el Senado. Madero expresó que ve a México pasando por momentos complicados de mucha polarización y que cerraba su ciclo en la política para trabajar desde las trincheras ciudadanas. Además, en una entrevista previa, mencionó que se jubilaría de la política partidista y apoyaría a organizaciones de la sociedad civil para definir agendas.
Ahora estaré en Chihuahua, disponible para disfrutar de una posición más relajada y tranquila junto a mi familia, hijos, nietos, madre, hermanos y amigos. Mi experiencia de 21 años en la política me deja con sentimientos de tristeza, no de alegría. No estoy satisfecho con cómo comencé en la política ni con cómo está llegando a su fin. Estoy preocupado por el futuro de México, ya que veo una concentración excesiva de poder sin contrapesos.
Gustavo Madero, con su retiro, cierra un capítulo importante en su vida política. Ahora se dedicará a su familia en su ciudad natal, Chihuahua, buscando una vida más serena y alejada de los escenarios políticos