La primera helada de la temporada otoño-invierno en la región centro-sur se registrará durante la primera semana del mes de noviembre. Mientras tanto, las temperaturas frescas y cálidas prevalecerán durante el resto de octubre.
Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo, informó que no hay condiciones para precipitaciones pluviales en la región en las próximas horas. La temporada oficial de lluvias para el estado de Chihuahua cierra este mes, y lamentablemente, este año fue crítico en cuanto a precipitaciones.
Durante los próximos días, se esperan mañanas frescas y tardes moderadamente cálidas. Las temperaturas mínimas rondarán los 15 grados centígrados, mientras que las máximas alcanzarán los 32-33 grados. El día de hoy será caluroso con un cielo despejado.
Aunque no se esperan lluvias significativas, el meteorólogo mencionó que durante la temporada invernal podrían ocurrir eventos de aguanieve y llovizna en la región.
La última precipitación importante en la comarca se registró el 23 de septiembre pasado, con granizo y vientos fuertes. Los últimos diez días de octubre no mostrarán posibilidades de lluvia.
Tome las precauciones pertinentes y cuide su salud.