
El secretario de Salud, Gilberto Baeza, informó que todos los casos de sarampión registrados en el estado corresponden a menores de edad que no han recibido la vacuna correspondiente. En total, se han confirmado 64 casos, todos ubicados en la región de Cuauhtémoc. En esa área, se ha establecido un módulo permanente de vacunación en la presidencia municipal para facilitar el acceso a la inmunización.
Baeza resaltó que la responsabilidad de vacunarse recae en todos los ciudadanos, quienes, además de protegerse a sí mismos, deben cuidar del bienestar de los demás. Por ello, hizo un llamado a la población para que acudan a cualquier centro de salud, donde aseguró que hay suficientes dosis disponibles para todos los que lo necesiten.
En cuanto a otras enfermedades como la influenza y el COVID-19, el secretario señaló que los casos han disminuido en gran parte debido a la temporada. También destacó que existen vacunas suficientes contra ambos padecimientos en todos los centros de salud de la entidad, para garantizar la protección de la población.