fbpx

Reafirma AMLO que caso Corral es por diferencias políticas

EL Presidente López Obrador señalo la acusación contra Corral, quien enfrenta cargos de corrupción, es parte de una venganza política derivada de su papel en la denuncia contra el exgobernador César Duarte.

AMLO comentó que las cuestiones legales en torno a Corral deben ser tratadas por abogados, pero él se centró en las motivaciones políticas detrás del caso. «Son cosas que tienen que ver con venganzas políticas,» afirmó AMLO. «Políticamente, hay una diferencia entre la actual gobernadora de Chihuahua y el exgobernador Corral, que se origina porque Corral fue el promotor de la denuncia contra Duarte.»

El presidente criticó la cobertura mediática del caso, indicando que los medios no contextualizan adecuadamente la historia detrás de las acusaciones. Según AMLO, la investigación sobre Duarte, que incluye el uso indebido de fondos para campañas políticas, está vinculada a figuras como Mario Fabio Beltrones y tiene un historial que se remonta al mandato de Corral.

AMLO destacó que, a pesar de que Duarte enfrentó una solicitud de extradición a Estados Unidos, su conexión con la actual gobernadora permitió su liberación bajo condiciones. Esto, según AMLO, llevó a la acusación contra Corral de desviar 90 a 100 millones de pesos. La celeridad en el proceso judicial, según el presidente, busca impedir que Corral asuma su cargo como senador, el cual le otorgaría fuero parlamentario y complicaría cualquier acción legal en su contra.