Cuauhtémoc Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, denunció sobre una iniciativa que presentaron los diputados Saúl Mireles y Alfredo Chávez, para reformar la Ley de Participación Ciudadana, con el cual buscan aumentar porcentajes para la revocación de mandato del gobierno en turno.
“Alguien tiene entre miedo y precaución de que le revoquen el mandato”, manifestó y expuso que el pasado 5 de agosto, los diputados Mireles y Chávez, presentaron una iniciativa para reformar la Ley de Participación Ciudadana, misma que regula la revocación de mandato a gobernadores, diputados, presidentes municipales, diputados y síndicos.
Expuso Estrada Sotelo, su extrañeza fue porque sólo buscan la modificación de las reglas para revocación del Gobierno en turno y endurecerlas al subir el porcentaje con un cinco por ciento.
Sobre el tema expuso se trata de una modificación regresiva “de un 35 por ciento, que piden del listado nominal en la votación para que este sea vinculante y pueda ser revocado el gobernante en turno, lo suben al 40 por ciento”.
Manifestó que los instrumentos de participación política deben de ser flexibilizados, y el PAN, acusó, los endurece para que no se pueda llevar a cabo la revocación de mandato del actual Gobierno, “le imponen a la ciudadanía más requisitos”.