Para el fin de semana del 2 y 3 de noviembre, se prevén temperaturas mínimas de entre -10 a -5 grados centígrados en algunos municipios de la Sierra Tarahumara. Además, hay posibilidad de caída de nieve o aguanieve, vientos de entre 80 a 100 kilómetros por hora y lluvias puntuales.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de un nuevo frente frío, el número 7, se conjuntará con una vaguada polar y corrientes en chorro polar. Esto generará lluvias, vientos muy fuertes y descenso de temperaturas.
Para el sábado 2 de noviembre, se espera la caída de lluvias aisladas y viento con rachas de hasta 80 km/h. Las temperaturas mínimas en municipios de la Sierra Tarahumara serán de entre -10 a -5 grados centígrados.
El domingo 3 de noviembre, se prevén lluvias puntuales, intervalos de chubascos y posible caída de nieve y agua nieve. Las ráfagas de viento alcanzarán velocidades máximas de entre 80 a 100 km/h.
Las condiciones continuarán durante las primeras horas del lunes 4 de noviembre, con vientos de hasta 100 km/h en zonas de tolvaneras y pronóstico de nieve o agua nieve para las zonas montañosas. Las temperaturas mínimas pueden descender hasta los -10 grados centígrados.
Se recomienda a la población de la zona serrana tomar precauciones para conservarse en lugares cálidos y secos. En zonas de tolvaneras, se exhorta a manejar con precaución. En zonas urbanas, se recomienda tener cuidado con objetos en patios y techos que puedan volarse con el viento y proteger a las mascotas del temporal.