La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, gracias a las medidas implementadas por el gobierno federal, numerosas estaciones de servicio han ajustado el precio de la gasolina regular a menos de 24 pesos por litro. Durante inspecciones recientes en ciudades como Monterrey, Durango y León, se confirmó esta disminución en los precios.
Sin embargo, se detectaron tres estaciones de servicio de las marcas Mobil, Mi Gasolina y Chevron que no pudieron justificar incrementos en el costo del combustible. Estas gasolinerías fueron sujetas a procedimientos administrativos de advertencia, y se colocaron lonas informativas en sus instalaciones para orientar a los consumidores a evitar comprar en esos lugares. El procurador César Iván Escalante Ruiz enfatizó que no existe justificación para que los empresarios gasolineros aumenten los precios.
Profeco reiteró su invitación a la ciudadanía para reportar estaciones de servicio con precios excesivos a través de sus redes sociales oficiales, subrayando su compromiso con la protección de la economía de los mexicanos.