Se espera que el presupuesto para 2025 alcance más de 9 billones y medio de pesos, destinando dos terceras partes a gastos ineludibles, mientras que más de 1.3 billones se asignarán a programas sociales y obras prioritarias. Autoridades de la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados han mantenido reuniones constantes, y el vicecoordinador de Morena en San Lázaro, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que más de 6 billones se destinarán a gastos obligatorios del Estado, como el pago de deudas y pensiones.
Además, se considerará una nueva base presupuestaria para programas sociales, incluyendo pensiones para mujeres de 60 a 64 años y atención a la salud de adultos mayores y personas con discapacidad. Ramírez Cuéllar anunció que en la primera semana de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum presentará un programa para ordenar el sistema hídrico del país, que incluirá acciones de mantenimiento y tecnificación del riego agrícola.
También se ha mencionado que la disminución de las tasas de interés a nivel internacional y nacional ayudará a reducir las obligaciones financieras. Era Dabla-Norris, subdirectora del departamento de Asuntos Fiscales en el Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó que el Paquete Económico de México para 2025 será clave para evaluar la consolidación fiscal, con el objetivo de reducir el déficit fiscal a 3.5% del PIB en 2025 y a 2.7% en 2026 y 2027, según las proyecciones del gobierno actual.