
Durante los próximos días, se anticipan temperaturas máximas que podrían alcanzar los 34 grados Celsius en la región centro sur del estado, acompañadas de cielos despejados y vientos ligeros. Las temperaturas mínimas, por su parte, se mantendrán frescas, con registros que descenderán hasta los 16 grados. De acuerdo con el portal especializado en climatología Chihuahua Tiempo Severo, será a partir de mañana cuando se comience a notar un incremento considerable en las temperaturas máximas.
Además, se destacó que no se prevén lluvias en el corto plazo. A través de una publicación realizada en su página oficial de Facebook, el sitio informó que “el martes 8 de abril disminuyó el potencial de lluvias sobre el estado de Chihuahua. En el transcurso de la tarde se pronostican temperaturas cálidas con valores de entre 30 y 35°C. Las rachas de viento se mantendrán en un rango de ligeras a moderadas”.
El pronóstico extendido indica que para hoy, la temperatura mínima continuará siendo fresca con un valor de 9 grados, mientras que la máxima se espera que alcance los 30 grados. Para el jueves, se anticipa un aumento, con mínimas de 16 grados y máximas de hasta 33. Para el viernes, el termómetro podría oscilar entre los 16 grados en la mañana y los 34 grados por la tarde, tendencia que se mantendría durante el fin de semana. Además, se prevé la presencia de vientos con rachas de intensidad ligera a moderada en la región.