«Lamento mucho que el Consejo Coordinador Empresarial esté pidiendo que se viole la Constitución, en pocas palabras,» declaró AMLO. «Están descarándose, definiéndose por la corrupción y no quieren un auténtico estado de derecho; quieren un estado de chueco.»
López Obrador subrayó que considera «mucha prepotencia» que algunos miembros del CCE, a quienes describió como «los que se sienten dueños de México,» busquen controlar a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial. «El Consejo Coordinador Empresarial no son nada más los que representan ese organismo; son los más afortunados que no dan la cara, pero son los que tienen a sus servicios a ministros de la Corte, y ellos lo saben.»
Sin mencionar nombres específicos, el presidente insinuó que estos empresarios influyentes utilizan su poder para evadir impuestos y mantener monopolios, contando con el respaldo de ciertos ministros de la Suprema Corte. «No voy a mencionar sus nombres, pero ellos saben que me estoy refiriendo a una actitud que es completamente inmoral,» afirmó.
López Obrador calificó esta situación como un «mal ejemplo» para el país, insistiendo en que no contribuye a los esfuerzos de su gobierno por limpiar a México de la corrupción. «Eso no ayuda a México,» aseveró, «tener a sus servicios ministros para no pagar impuestos, para que tengan sus monopolios, es una muestra de la corrupción que estamos combatiendo.»