Ante la pregunta de si «¿Cree que se podría estar dando un fraude como el que usted vivió?», AMLO respondió que «no tengo elementos, o sea, no hay pruebas en el caso de Venezuela. Nosotros teníamos muchas pruebas para empezar oficialmente”.
“Te hablo de que Calderón y el PAN habían obtenido una ventaja del 0.5%, creo que eran 200 mil votos, 240 mil. Entonces pedimos que se contaran los votos y se negaron. Además, dimos a conocer muchas pruebas de fraude, como en Guadalupe, Nuevo León, en una casilla en donde estaban inscritos 400 ciudadanos y el PAN, Felipe Calderón, obtuvo 600 votos. Eran 400 en otra casilla igual en San Luis Potosí. No quisieron contar los votos y también ningún país extranjero, ningún gobierno extranjero pidió transparencia. Los corresponsales en ese entonces estaban todos a favor del fraude.»
El presidente destacó que en su caso hubo evidencias claras y contundentes de irregularidades electorales, lo cual no se refleja en la situación actual de Venezuela. AMLO subrayó la importancia de la transparencia y la justicia en los procesos electorales, mencionando su experiencia personal como ejemplo de la necesidad de garantizar la legalidad y la equidad en las elecciones.
Señaló que él desea para Venezuela “qué se muestren las actas, que haya transparencia y una cosa que es muy importante que tiene que ver con todos los hermanos venezolanos que no haya violencia, que no haya violencia que se les den todos los resultados y que se espere lo que se plantee”.