fbpx

Norcorea refuerza su preparación nuclear tras última prueba de misiles

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, estuvo a cargo de una reciente prueba de lanzamiento de misiles de crucero estratégicos. Durante este evento, dio la orden de que el país esté completamente listo para desplegar su capacidad de ataque nuclear, asegurando que esta sería la forma más eficaz de proteger la defensa nacional, según informaron los medios estatales el viernes.

El propósito de la prueba fue enviar una advertencia a aquellos «enemigos» que, según el gobierno norcoreano, están violando de manera grave la seguridad del país y exacerbando las tensiones. Además, la prueba también tenía como objetivo demostrar la preparación de los diversos recursos nucleares de Corea del Norte, según explicó la agencia de noticias estatal KCNA.

KCNA citó a Kim Jong Un, quien aseguró que «la poderosa capacidad de ataque garantiza la capacidad más efectiva de disuasión y defensa». También señaló que «es una misión y responsabilidad de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC proteger de manera permanente la soberanía y la seguridad nacional, utilizando un escudo nuclear confiable y alcanzando una preparación completa para el uso de la fuerza nuclear».

RPDC es la sigla que corresponde al nombre oficial de Corea del Norte, la República Popular Democrática de Corea.

La prueba de lanzamiento de los misiles tuvo lugar el miércoles sobre el mar, frente a la costa occidental de la península de Corea. Por su parte, el Ejército de Corea del Sur indicó que detectó señales de actividad relacionada con el lanzamiento de misiles ese mismo día, y logró rastrear varios misiles de crucero después de que fueron lanzados a las 08:00 horas locales en dirección al mar.