La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aclaró que el gobierno de México no tuvo participación en la captura ni en la entrega de Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López, ocurrida en Texas.
Ante la pregunta de si se trató de una captura o una entrega, Rosa Icela Rodríguez comentó: «Esa es parte de la investigación que nosotros estaremos esperando del gobierno de Estados Unidos. Hemos tenido buena información con la embajada de Estados Unidos en México. ¿Si nosotros participamos? No, el gobierno de México no participó en esta captura o entrega».
Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, también fue arrestado en un aeropuerto de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas. Esta detención se suma a la larga lista de acciones de las autoridades estadounidenses contra el Cártel de Sinaloa, uno de los grupos criminales más poderosos y peligrosos del mundo.
Ayer a las 15:30 horas, se recibió una llamada crucial desde la Embajada de los Estados Unidos en México. La comunicación informó que Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López se encontraban bajo custodia en Texas.