El abogado de «El Mayo» Zambada dijo que el narcotraficante mexicano fue llevado a Estados Unidos contra su voluntad y se declaró inocente de todos los cargos en el tribunal federal de El Paso, Texas, reportó Los Ángeles Times.
«No tengo ningún comentario excepto decir que él no se entregó voluntariamente; fue traído contra su voluntad», dijo el abogado Frank Pérez al periodista Keegan Hamilton del LA Times.
La jueza Anne Berton ordenó hoy mantener a Zambada García en prisión hasta su próxima comparecencia la próxima semana, según registros judiciales revisados por Grupo REFORMA.
«El Mayo» enfrenta cargos de tráfico de fentanilo, lavado de dinero, delitos con arma de fuego, secuestro y conspiración para cometer asesinatos, informó esta mañana el Fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland.
Frank Pérez es un abogado de Dallas que en la década pasada llevó la defensa de Vicente Zambada Niebla «El Vicentillo», hijo de «El Mayo» que fue procesado en Chicago y donde fue condenado a 15 años de cárcel pero quedó libre en 2021 después de 12 años tras las rejas, luego de que fue el testigo estrella en el juicio contra «El Chapo».
Zambada García, de 76 años, fue detenido ayer en un aeropuerto privado de un suburbio de El Paso con Joaquín Guzmán López, hijo de su ex socio Joaquín «El Chapo» Guzmán, luego de que los jefes del Cártel de Sinaloa volaron a Estados Unidos.