
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha informado que, entre este jueves 23 y viernes 24 de enero, se espera la llegada de una nueva masa de aire polar, lo que provocará que las bajas temperaturas se mantengan en todo el estado de Chihuahua.
La interacción de esta masa de aire con las corrientes en chorro polar y subtropical generará condiciones muy frías por la mañana, y de frío a templado durante las tardes, especialmente en la zona serrana, que experimentará temperaturas aún más gélidas.
El sábado 25 de enero, se prevé la entrada del frente frío número 25, el cual se originará en el extremo noroeste del país y estará asociado a una circulación anticiclónica. Este frente traerá un ambiente muy frío en la mañana, con temperaturas de templado a cálido por la tarde. Las zonas serranas seguirán registrando temperaturas frías a gélidas, mientras que el cielo permanecerá mayormente despejado, aunque con algunas nubes dispersas.
En cuanto a los vientos, se anticipan rachas fuertes durante estos días. Para este jueves 23 de enero, se espera que las rachas de viento en Ciudad Juárez superen los 45 km/h. Además, en otros municipios como Guadalupe, Rosales, Saucillo, Valle de Zaragoza, Parral, Matamoros, Allende, López, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz y Manuel Benavides, los vientos podrían superar los 35 km/h.
El viernes 24 de enero, las rachas de viento podrían superar los 55 km/h en Casas Grandes y Guerrero, mientras que en Janos, Nuevo Casas Grandes, Carichí, Balleza, Cuauhtémoc y Camargo las ráfagas podrían superar los 45 km/h. Además, en Casas Grandes y Guerrero se prevén tolvaneras debido a la fuerza del viento.
Para el sábado 25 de enero, se esperan vientos aún más intensos. En las zonas de Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bachíniva y Balleza, las rachas podrían superar los 75 km/h. Mientras que en áreas como Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava y San Francisco de Borja, se espera que las ráfagas superen los 65 km/h. Otros municipios como Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Majalca, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Satevó, Rosario, El Tule, Huejotitán, Parral, San Francisco del Oro y Santa Bárbara también verán vientos fuertes.
Las ráfagas de viento podrían generar tolvaneras en diversos tramos carreteros, entre ellos Juárez-Janos, Janos-Flores Magón, Chihuahua-La Junta, Chihuahua-Ahumada y Jiménez-Parral.
Finalmente, la CEPC anticipa la posibilidad de lluvias aisladas en municipios como Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera y Guadalupe y Calvo, las cuales podrían ir acompañadas de la caída de aguanieve en la Sierra Tarahumara.