La jornada deportiva de este jueves en los Juegos Olímpicos no fue favorable para los atletas mexicanos, ya que ninguno logró clasificar o ganar medallas. Durante la madrugada (hora de México), los doce deportistas mexicanos no pudieron avanzar en sus respectivas disciplinas. Sin embargo, aún hay esperanza para esta tarde en el boxeo con Marco Verde.
En el triatlón femenino, Lizeth Rueda y Rosa Tapia ocuparon los lugares 30 y 18, respectivamente. En la categoría masculina, Crisanto Grajales y Aram Michell Peñaflor se ubicaron en los puestos 39 y 47, respectivamente.
En los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros femenil, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes ganaron medalla de bronce en Tokio 2020, quedaron en quinto lugar en esta ocasión.
En tiro con arco individual, Bruno Martínez Wing fue eliminado en la ronda de 32vos de final al perder contra el cubano Hugo Franco.
En boxeo femenil, Citlali Ortíz hizo su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se despidió el mismo día al caer frente a la australiana Caitlin Parker.
En remo varonil, Miguel Carballo y Alexis López terminaron en sexto lugar en su semifinal, clasificando para la Semifinal B, aunque ya no hay posibilidad de medalla, solo un diploma olímpico.
En remo femenil, Kenia Lechuga se clasificó para la Final C al obtener el segundo lugar en su semifinal, pero tampoco tiene posibilidad de medalla.
En tiro deportivo, Carlos Quezada participó en la modalidad de rifle desde los 50 metros y quedó en el lugar 36 de la competencia.