EL fiscal Anticorrupción del Estado de Chihuahua, denunció que el encargado de la Fiscalía de Ciudad de México, Ulises Lara, ‘rescató’ a Javier Corral con 100 agentes armados.
Ofreció Fiscal Anticorrupción conferencia de prensa por los hechos ocurridos anoche, en el intento de detener a Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua, a quien se refirió como ‘JCJ’ cada vez que lo mencionó al ser un presunto prófugo de la justicia por el delito de peculado agravado.
Informó Valenzuela que al llegar los agentes de la FACH al restaurante en Ciudad de México para ejecutar la orden de aprehensión, a Javier Corral “se le facilitaron llamadas telefónicas”.
Después, en algo que el Fiscal Anticorrupción calificó de algo “sin precedentes”, llegaron al lugar Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, con “100 elementos armados de la Fiscalía”, específicamente de la Policía de Investigación, equivalentes a ministeriales.
Arribaron al lugar y “públicamente el encargado de despacho revocó verbalmente lo que los órganos facultados de su propia Fiscalía habían otorgado”.
Narró Fiscal que la FACH solicitó la colaboración con la FGJ de la CDMX para ejecutar la orden de aprehensión contra Javier Corral, e incluso Brenda Cruz Ibarra, subdirectora de Control y Mandamientos en la Ciudad de México, “expidió la autorización para el internamiento” del vicefiscal, director y tres agentes ministeriales chihuahuenses para poder ejecutar la orden de aprehensión.
Muestra de que la autorización fue dada es que pudieron viajar con sus armas, algo para lo cual requieren del oficio de internamiento.