fbpx

La mayoría quiere elección de jueces: AMLO

«No, ha habido mucha especulación con este tema, por nuestros adversarios y por los que no quieren la democracia. Están mostrando el cobre, no quieren que sea el pueblo el que decida», señaló el mandatario. Añadió que quienes se oponen a esta propuesta «rayan en el ridículo», y apuntó directamente a los intelectuales del país, mencionando que sus posturas «dan pena ajena.»

López Obrador cuestionó directamente a los críticos, sugiriendo que se pregunte a la ciudadanía si prefieren que los jueces sean nombrados por el poder legislativo o que sean elegidos por el pueblo. «La mayoría de los mexicanos está a favor de que el pueblo elija a los jueces magistrados y jueces, así de sencillo, y esa es la democracia», enfatizó.

El presidente también aprovechó la ocasión para arremeter contra el historiador Enrique Krauze, quien recientemente publicó un tuit sugiriendo que México podría convertirse en una monarquía en 2024. «Esto no tiene fundamento histórico, no tiene rigor, es de burla», afirmó AMLO. «Estamos hablando de uno de los más famosos, ya lo tengo en mi lista en donde vamos a mandar a todos un reconocimiento, un certificado de buena conducta y agradecerle porque nos ha ayudado mucho en el proceso.»

AMLO no dejó pasar la oportunidad para criticar a los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, a los que calificó de «facciosos» y «pasquines», acusándolos de estar dominados por los intereses de las oligarquías. «Como no han cambiado, están peor de pena ajena, siguen con lo mismo de hacer lobby, gestiones, trámites de convencer periódicos del extranjero como si se tratara de la biblia, como si lo que ellos dijeran fuese la última palabra», expresó.