El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia matutina que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, asistirá a una de las últimas “mañaneras” para despedirse y hablar de su trabajo durante la actual administración.
“He invitado a Beatriz a que venga a la mañanera. Va a estar aquí porque quiero que se despida, ya que me ha ayudado mucho en todo lo relacionado con la cultura, en el rescate de piezas arqueológicas sustraídas ilegalmente del país y en la campaña de lectura”, expresó López Obrador. Además, mencionó que Gutiérrez Müller ha seguido dando clases durante este tiempo, demostrando su compromiso con la educación.
El presidente también aprovechó la ocasión para adelantar que el miércoles, cuando Gutiérrez Müller esté presente en la conferencia, los medios de comunicación podrán hacerle preguntas sobre los temas en los que ha trabajado. “Este miércoles, pasado mañana, ya ustedes le preguntan lo que quieran”, comentó.
En cuanto a la consulta sobre su testamento político, López Obrador mencionó que lo discutirá con su esposa antes de hacerlo público, dejando en el aire la posibilidad de revelar más detalles en los próximos días.