El Presidente Municipal de Cd. Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó en la inauguración de la planta alemana Kurtz Ersa, primera en esta ciudad, enfocada en la elaboración de máquinas para la industria automotriz, farmacéutica, electrónica y aeroespacial.
Durante la ceremonia, el alcalde destacó que Ciudad Juárez es un excelente lugar para los negocios, pues hay alrededor de 350 mil personas trabajando en la industria manufacturera, por lo que se requiere seguir teniendo alta calidad de trabajo.
El edil reiteró su disposición de seguir impulsando y atrayendo inversión, así como apoyar a las empresas extranjeras que llegan a Juárez.
«Estamos sus órdenes, lo que necesiten, queremos que se sientan cómodos. Estamos muy felices por elegir esta ciudad y les deseamos éxito», indicó.
Dijo que al parecer llegará otra empresa a Juárez, lo cual es importante porque son empleos bien remunerados.
La empresa Kurtz Ersa, localizada al surponiente de Juárez, estará generando alrededor de 60 empleos bien remunerados.
Kurtz Ersa es líder mundial en tecnología de soldadura de componentes no sólo manuales, sino que su alcance llega hasta maquinaria totalmente automatizada.
El presidente del consejo, Rainer Kurtz, dijo que es importante continuar los cambios en los mercados y generar más economía y empleos.
Agradeció al equipo que apoyó para que la empresa pudiera llegar a esta frontera.
Fernando Alba, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, indicó que es necesario contar con este tipo de empresas en el estado de Chihuahua.
Kurtz Ersa está calificada como una empresa de ingeniería altamente especializada en las fábricas de Alemania, China y ahora en Ciudad Juárez y es la primera empresa que trae el proyecto de desarrollar y generar tecnología de punta para el mercado de soldadura para tablillas en Norteamérica.
Durante la inauguración estuvieron el presidente de la empresa, Albrecht Beck y el empresario Jorge Bermúdez.