fbpx

¿Has escuchado acerca de los grandiosos beneficios del vinagre de manzana? A continuación, te los platicaremos

El vinagre de manzana es el tipo más popular de vinagre vinculado a la salud natural. Según MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es el jugo fermentado de manzanas trituradas, rico en ácido acético y nutrientes como vitaminas B y C.

Beneficios para la Salud

El vinagre de manzana ofrece numerosos beneficios para la salud, entre ellos:

  • Control del Azúcar en Sangre: Un estudio de la Universidad de Arizona encontró que el vinagre de manzana ayudar a reducir el azúcar en sangre y combatir la diabetes. Ayudando a controlar todos los desbalances hormonales y metabólicos causados por el exceso de azúcar en sangre como el Síndrome de Ovario Poliquístico.
  • Pérdida de Peso: Con la ayuda del vinagre de manzana y una alimentación balanceada puede ayudar a reducir el peso y quemar la grasa abdominal, según un estudio publicado en BMJ Nutrition, Prevention & Health.
  • Propiedades Antibacterianas: El vinagre de manzana puede matar agentes patógenos, incluyendo bacterias. Habitualmente se usó para la limpieza y la desinfección, el tratamiento del hongo de las uñas, los piojos, las verrugas, y las infecciones del oído.
  • Protección del Corazón: El vinagre de manzana puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, y también reducir la presión arterial.

Cómo Incorporar el Vinagre de Manzana en tu Dieta

Puedes sumar el vinagre de manzana a tu dieta de varias maneras:

  • Aderezos para Ensaladas: Utiliza vinagre de manzana como aderezo para ensaladas y otros platillos.
  • Bebida: Diluye el vinagre de manzana en agua y tómalo como una bebida.
  • Dosis Recomendadas: Incorpóralo en pequeñas dosis, una cucharada de vinagre diluido en medio vaso de agua antes de ingerir los alimentos. Puedes empezar realizándolo una vez al día y paulatinamente aumentarlo de 2 a 3 veces al día.

Precauciones

Recuerda:

  • Consultar con un Médico: Antes de hacer cambios en tu alimentación, platica con un médico.
  • Diluir en Agua: Diluye el vinagre de manzana en agua para evitar irritación estomacal y en la garganta.
  • Evitar Grandes Cantidades: Evita tomar grandes cantidades para evitar posibles efectos secundarios tales como: decoloración del esmalte dental, molestias estomacales, bajos niveles de potasio y posibles interacciones con medicamentos.

Recomendaciones Finales

Elige vinagre de manzana orgánico, sin filtrar y con la “madre” para obtener los máximos beneficios. Recuerda tomarlo antes de ingerir los alimentos, sigue las dosis recomendadas, no olvides diluirlo en agua y tomarlo siempre con popote.