fbpx

Habitantes de Meoqui exigen de manera inmediata la eliminación de marraneras

Los comerciantes y comensales del área de Meoqui están solicitando la remoción o regulación de las marraneras ubicadas frente al Merendero Re´mar, debido a los olores desagradables que emanan y que impiden disfrutar de los locales cercanos.

Durante años, se ha solicitado la intervención del gobierno municipal sin obtener respuesta. José Roque Soltero, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSEMUDE), quien también es propietario del Merendero Re´mar, tiene un interés personal en resolver este problema.

Aunque reconoce que la zona está destinada a la cría de animales, considera que las condiciones actuales de salubridad y la sobrepoblación de cerdos en las marraneras sobrepasan los límites aceptables. La falta de infraestructura adecuada, como pisos para mantener a los animales en espacios limpios, agrava la situación.

Este problema afecta directamente a la calidad de vida de los residentes y comerciantes de la zona, y urge una solución efectiva para abordar las preocupaciones de salubridad y bienestar.