La ‘historia’ entre Elektra y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a su fin. La compañía de Grupo Salinas será privatizada por decisión de sus accionistas, tras el desplome bursátil que experimentó debido a un adeudo con el SAT.
En un comunicado, Grupo Salinas informó que la Asamblea de Accionistas de Grupo Elektra aprobó la privatización de la compañía. Según Ricardo Salinas Pliego, esta medida busca fortalecer a la empresa y maximizar su valor a partir de sus activos reales.
La privatización incluye la formación de un nuevo Consejo de Administración para iniciar una etapa enfocada en la reorganización estratégica de la empresa, con el fin de robustecer sus capacidades tecnológicas, financieras e internacionales. Pedro Padilla Longoria fue nombrado nuevo presidente, y Alfonso Roqueñí Rello, nuevo consejero y director general.
El 2 de diciembre, Grupo Elektra sufrió un desplome de más del 70% en la bolsa, tras cinco meses de inactividad. A pesar de esto, la compañía defiende que no enfrenta problemas económicos y reportó un aumento trimestral de ingresos del 13%. El desplome se relaciona con el juicio que el SAT ganó a la empresa, obligándola a pagar una deuda de más de 2 mil millones de pesos en impuestos.