Gracias a la solidaridad de los chihuahuenses que participaron en la colecta anual del Heroico Cuerpo de Bomberos, se logró entregar este Día de Reyes un total de 1,850 juguetes a niños y niñas de zonas vulnerables de la ciudad.
Algunas de las colonias que se beneficiaron con esta donación fueron la Francisco Ruiz Massieu, Ladrilleros, Batalla de Sacramento, Cumbres de Sacramento, así como algunos asentamientos de la comunidad indígena. En estos lugares, los niños tuvieron la oportunidad de convivir con los «reyes magos» bomberos y tomarse fotos con ellos.
Zayra Terán, coordinadora de Planeación del Heroico Cuerpo de Bomberos, expresó sentirse muy orgullosa del trabajo realizado por sus compañeros durante la colecta. Además, destacó que por primera vez organizaron un «Bomberotón» en la Comandancia Norte, un evento de todo un día para reunir más artículos.
La funcionaria agradeció profundamente la colaboración de la comunidad chihuahuense y resaltó el gran corazón de los ciudadanos, lo que ha permitido que esta colecta continúe siendo posible cada Navidad. «Estamos muy contentos de haber reunido juguetes de excelente calidad, la mayoría de ellos nuevos», concluyó Terán.