La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre el ingreso del frente frío 12, que afectará el noreste del país y mantendrá temperaturas frías a frescas en varias regiones de Chihuahua. Este frente frío traerá consigo la posibilidad de lluvias ligeras y la caída de nieve sobre la carretera Janos-Agua Prieta, especialmente durante la noche del jueves y la madrugada del viernes. La CEPC hizo un llamado a los automovilistas para que tomen las precauciones necesarias, ya que las precipitaciones podrían presentarse en la zona del Puerto San Luis.
En cuanto a las condiciones climáticas para este martes, la CEPC indicó que el paso del sistema frontal, en interacción con un canal de baja presión, ocasiono cielos nublados y vientos fuertes de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en los municipios de Juárez y Ahumada. En otras localidades como Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Parral, Allende, López, Coronado y Jiménez, las ráfagas de viento alcanzaron los 35 km/h.
Para este miércoles, se prevé que las rachas de viento se mantengan fuertes, alcanzando hasta 45 km/h en municipios como Temósachic, Namiquipa, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Rosales, Meoqui, Saucillo, Satevó, Parral, San Francisco del Oro y Santa Bárbara. En otras zonas como Juárez, Guadalupe, Madera, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Ocampo, Maguarichi, Guachochi, Balleza, Riva Palacio, Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán, Delicias, Valle de Zaragoza, Huejotitán, El Tule y Coronado, los vientos podrían superar los 35 km/h.
También se esperan lluvias aisladas en los municipios de Juárez y Ascensión, las cuales podrían ir acompañadas de actividad eléctrica. Finalmente, para el jueves por la tarde, la CEPC anticipa precipitaciones en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Dr. Belisario Domínguez, Ascensión, Ojinaga, Coyame, Janos y Manuel Benavides, con la posibilidad de que se presenten tormentas eléctricas y caída de granizo en algunas de estas localidades.