El presidente López Obrador refirió que no es serio lo que sucede con la suspensión de la planta de Tesla en Monterrey, Nuevo León.
Tras la suspensión de la planta de Tesla en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que esto sucede por las campañas electorales en Estados Unidos y mencionó que la empresa de Elon Musk seguramente ya tiene otros planes.
Además, el mandatario mexicano refirió que no es serio lo que sucede con Tesla en Monterrey, Nuevo León.
«Por eso digo que no es serio, deben de tener ellos otro plan de negocio o ya hicieron el negocio, porque también estas empresas no producen, sino especulan, dan a conocer una noticia, les va bien en las Bolsas de Valores, aumentan el precio de sus acciones y ya en la producción pasa a un segundo plano», dijo.
Esto surge después de que el candidato republicano, Donald Trump, revelara que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, en Estados Unidos no se comprarían autos producidos en México para evitar que lleguen carros chinos al país norteamericano.
«Yo creo que el señor Musk está tomando estas declaraciones para esperar qué sucede, pero el señor Musk , creo yo, también sabe como son los discursos en las campañas electorales», agregó AMLO.
En su rueda de prensa diaria, López Obrador, cuestionó la afirmación del CEO de Tesla, con el argumento de que los costos de producción de automóviles en la nación vecina son «muy altos».
«Esto, la verdad, no es serio, porque no podrían hacerse los vehículos que se consuman en Estados Unidos en Estados Unidos, no es porque no tengan capacidad tecnológica y capital, tienen gran experiencia en producir automóviles, sino porque son muy altos su costo de producción entonces les afectaría a sus consumidores», dijo.