La Comisión Permanente Nacional del PAN anunció la expulsión de Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Márquez (senador propietario y suplente, respectivamente), y de la diputada Natividad Díaz. Esta decisión se tomó debido a su apoyo y voto a favor de la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, se informó que, además de los Yunes, también se consideró la expulsión de Natividad Díaz, diputada local de Oaxaca.
La decisión se tomó durante una reunión de la Comisión Permanente Nacional, presidida por Marko Cortés Mendoza, con la participación de las coordinadoras de los diputados y senadores, Noemí Luna y Guadalupe Murguía.
En dicha reunión, la Comisión Permanente Nacional del PAN también acordó impugnar la reforma al Poder Judicial ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), calificándola como “regresiva y destructiva”.
El presidente nacional del PAN hizo un llamado a los Grupos Parlamentarios en los Congresos locales para que no se dejen presionar ni cooptar, y voten en contra de la reforma al Poder Judicial, argumentando que afecta a los mexicanos.