El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respeto por el derecho de los trabajadores del Poder Judicial a manifestarse y a iniciar un paro laboral, pero subrayó que la reforma que su gobierno está impulsando no afecta negativamente a los trabajadores, sino que, por el contrario, busca beneficiarlos.
«Están en su derecho de manifestarse,» afirmó AMLO durante su conferencia matutina, «solo comentar que con la reforma que se está proponiendo no se afecta a los trabajadores, al contrario, se les beneficia.»
El mandatario adelantó que en los próximos días se volverá a explicar en qué consiste la reforma, con el fin de evitar la manipulación de los trabajadores. «Nosotros no estamos en contra de los trabajadores de México, estamos en contra de la corrupción y de los privilegios, y hay corrupción y privilegios en el Poder Judicial, y los trabajadores lo saben.»
López Obrador enfatizó que su gobierno busca «corregir» y «eliminar la corrupción» en el Poder Judicial, comenzando desde las altas esferas. «Si teniendo esa información que la tienen, ellos deciden ir a una huelga, también están en su derecho,» añadió. Sin embargo, advirtió que, de hacerlo, los trabajadores estarían «sirviendo de paleros a quienes forman parte de la corrupción en el Poder Judicial.»