La Secretaría de la Función Pública (SFP) del Estado envió el expediente contra Javier Corral Jurado por presunta falta grave al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) para que dicte una resolución.
Envió Función Pública notificaciones a las partes involucradas en el caso de denuncia de de responsabilidad administrativa contra Javier Corral en su carácter de exgobernador, por supuesto enriquecimiento ilícito.
Confirmó la secretaría que conformó el Expediente de Presunta Responsabilidad Administrativa (EPRA) con el número 049/2024 y lo envió el pasado miércoles 24 de julio al TEJA.
De acuerdo con la notificación entregada por SFP a los representantes legales del denunciante, el diputado Omar Bazán; y el acusado, el exgobernador Javier Corral, el 24 de julio del 2024 “fueron remitidos los autos originales del expediente de presunta responsabilidad administrativa número EPRA 049/2024, al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Chihuahua” en su sede en la avenida Mirador #7515, colonia Campestre Washington.
El día 23 de julio fue la audiencia de Javier Corral, a donde no asistió presencialmente sino que envió a su abogado, quien entregó la respuesta con argumentos del exmandatario.
Así que al día siguiente de la audiencia ocurrió la entrega del expediente.
Tras la audiencia, el encargado del despacho de la SFP, Roberto Fierro Duarte, indicó que lo que seguía era enviar el caso al TEJA, al tratarse de una presunta responsabilidad grave.
Tocará al Tribunal pronunciarse una vez que analice el caso. Cabe mencionar que están en días inhábiles por vacaciones y sería hasta el 5 de agosto cuando pudieran analizar los documentos del procedimiento, señaló en aquel entonces Roberto Fierro.