fbpx

En Jrz diputado electo planta 600 árboles, va por 30 mil y Cuauhtemoc mueren las aves de la región.

Durante su campaña electoral, el candidato Alejandro Pérez presentó una iniciativa destacando la importancia de comprometerse con el medio ambiente y llevar a cabo acciones concretas para la forestación en la región. Ahora, como diputado electo, se ha comprometido a emprender acciones que beneficien el ecosistema de la frontera.

Alejandro Pérez agradeció a la empresaria Marisol Esparza por su colaboración en la obtención de los primeros 600 árboles y anunció planes para adquirir más hasta alcanzar la meta propuesta. El punto de partida para la reforestación ha sido el emblemático parque Chamizal, un pulmón verde de la ciudad, en colaboración con el gobierno municipal.

Se llevará a cabo la plantación tanto en el norte (Chamizal) como en el sur (Umbral del Milenio). Sin embargo, se destaca la necesidad de una mayor preparación en el sur debido a la falta de infraestructura de riego, aunque se implementarán soluciones para garantizar el cuidado adecuado de los árboles.

Además, se espera recibir alrededor de 4,000 a 5,000 árboles más en los próximos meses, principalmente de especies como cedro y limón, así como una cantidad considerable de pinos. Para llevar a cabo la reforestación en las colonias, se planea una estrategia organizada en conjunto con el gobierno municipal, con el objetivo de involucrar a las familias locales en el cuidado de los árboles.

En contraste, el alcalde de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, convocó a una reunión conjunta de los Comités Municipales de Salud y Ecología para abordar los problemas ambientales del municipio. Durante la reunión, se discutieron los retos para evitar la contaminación y sus consecuencias. Sin embargo, se han registrado graves problemas ambientales en Cuauhtémoc, como la quema de esquilmos agrícolas en los campos que bordean la zona urbana de la ciudad. Además, se ha reportado la muerte de aves en la región, lo que requiere una investigación más profunda y acciones inmediatas para remediar los factores nocivos1.

En contraste, la ciudad de Juárez ha demostrado mayor preocupación por el medio ambiente. Por ejemplo, se han emprendido acciones de reforestación en el emblemático parque Chamizal, en colaboración con el gobierno municipal. También se han obtenido árboles para plantar en la región norte y sur, con el objetivo de beneficiar el ecosistema de la frontera. Estas iniciativas demuestran un compromiso más sólido con la protección ambiental en comparación con Cuauhtémoc.