fbpx

El Instituto Municipal de las mujeres de Delicias honra el Día Internacional de la Mujer con una conferencia sobre derechos femeninos

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres en Delicias organizó una conferencia titulada «La evolución de los derechos de las mujeres», a cargo del licenciado Armando Rey Ponce, coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género (FEM). La actividad reunió a autoridades locales y ciudadanos interesados en conocer el avance que han tenido los derechos de las mujeres a lo largo de los años.

Reflexión sobre los avances y desafíos de los derechos de las mujeres

Lorena Quezada Bermúdez, directora del Instituto, resaltó la importancia de la conferencia como una oportunidad para reflexionar sobre el esfuerzo constante de las mujeres en la lucha por derechos que en el pasado les fueron negados. En sus palabras: «Siempre trabajamos de manera conjunta con la Fiscalía en todos los temas relacionados con las mujeres. A través de esta charla, tuvimos la posibilidad de revisar cómo, a lo largo de la historia, hemos conquistado derechos que han implicado sacrificios e incluso vidas humanas».

El Día Internacional de la Mujer: una oportunidad para generar conciencia

La directora también señaló que el 8 de marzo no debe ser considerado un motivo de celebración, sino más bien una conmemoración para tomar conciencia de los retos que aún enfrentan las mujeres y reflexionar sobre el papel que cada persona tiene en la construcción de una sociedad más justa. «Es esencial pensar en lo que estamos haciendo como sociedad para reconocer el valor de las mujeres y asegurar que sus derechos sean respetados», afirmó.

Un mensaje de empoderamiento para las mujeres de Delicias

Para concluir, Quezada Bermúdez hizo un llamado a todas las mujeres de Delicias para que reconozcan su propio valor tanto en la familia como en su comunidad y en el ámbito laboral. «Cada mujer tiene un valor único, su impacto en la sociedad es significativo y merece vivir en un entorno donde se respeten plenamente sus derechos», concluyó.