Diputados del Grupo Parlamentario de Morena se reunieron con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de asegurar un mayor suministro de energía para el estado de Chihuahua. El coordinador de la fracción de Morena, Estrada Sotelo, destacó que durante el encuentro se discutieron proyectos de inversión para diversas zonas del estado, como Nuevo Casas Grandes, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc.
El legislador explicó que los proyectos, que incluyen tanto el uso habitacional como industrial de la energía, aumentarán la capacidad de suministro en la región. “Vienen proyectos de inversión amplios que generarán una mayor capacidad de energía, tanto para uso habitacional como industrial. Creo que ese es un tema importante, ya que son proyectos que normalmente tardan entre uno o dos años para su instalación y operación”, comentó.
Estrada Sotelo añadió que seguirán trabajando de cerca con la CFE y reafirmó el compromiso de coordinar esfuerzos para encontrar soluciones a los problemas energéticos del sector agropecuario en el estado.