fbpx

Dengue en Chihuahua muestra desaceleración: solo cuatro casos nuevos en la última semana

El número de contagios de dengue en el estado de Chihuahua ha comenzado a disminuir con la llegada del invierno. En la semana pasada, solo se reportaron cuatro nuevos casos, lo que sugiere que la propagación de la enfermedad está bajo control.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud (SSa) informó que hasta la semana epidemiológica 50, que concluyó el 16 de diciembre, se habían confirmado 123,141 casos de dengue y 462 muertes en todo el país.

En Chihuahua, hasta esa misma fecha, se habían registrado 246 casos confirmados de dengue, lo que representa un aumento menor en comparación con los 242 casos reportados la semana anterior.

La mayor parte de las infecciones se concentran en el municipio de Delicias, que acumula al menos 188 casos, seguido por Jiménez con 20 casos confirmados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, se estima que existen aproximadamente 560 casos probables de dengue en Chihuahua, con una tasa de incidencia de 6.25 por cada 100,000 habitantes.

Por suerte, no se ha registrado ninguna muerte relacionada con el dengue en el estado hasta el momento.

Aunque el número de casos en la entidad está muy por encima de la zona de alarma, la gráfica que sigue el comportamiento endémico del dengue muestra una caída en las infecciones durante la última semana.