El domingo pasado, en Delicias, se llevó a cabo el sorteo del servicio militar, donde 250 jóvenes se registraron para cumplir con su deber cívico. De estos, 64 jóvenes obtuvieron bola negra y estarán exentos de realizar el servicio militar.
Los 186 jóvenes restantes, que recibieron bola blanca, deberán presentarse a partir de enero para iniciar su instrucción militar. La cartilla del servicio militar es un documento importante y cada vez más solicitado en diversos trámites oficiales.
Este proceso representa una responsabilidad cívica y una oportunidad para que los jóvenes contribuyan activamente al país. El secretario municipal, Enrique Díaz, informó que durante la primera semana de diciembre, los jóvenes que participaron en el sorteo deberán acudir a la Presidencia Municipal para recoger su pre-cartilla.
En esa ocasión, se procederá al sellado oficial del documento, un requisito indispensable para quienes resultaron seleccionados con bola blanca y que deberán iniciar su servicio en el 66 Batallón de Infantería en enero. Este proceso anual reafirma el compromiso de los jóvenes con sus obligaciones cívicas.
Las autoridades invitaron a los seleccionados a cumplir con responsabilidad y puntualidad este deber. La participación en el servicio militar es una oportunidad para los jóvenes de contribuir al país y obtener un documento oficial que les será útil en su vida profesional y personal.