En el Congreso del Estado de Chihuahua, se llevó a cabo un intenso debate sobre la «crisis constitucional», tras la presentación de un punto de acuerdo por el diputado Francisco Sánchez Villegas de Movimiento Ciudadano. Varios legisladores, incluyendo a la diputada Nancy “La China” Frías, Marcelino Carreón Huitrón, Cuauhtémoc Estrada, Jael Arguelles, Jorge Soto y Alfredo Chávez, subieron a la tribuna para discutir la proposición.
El acuerdo busca exhortar a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial a nivel federal a abordar de inmediato la crisis constitucional, argumentando que esta situación genera efectos negativos para las familias chihuahuenses al afectar el estado de derecho y la seguridad jurídica.
Desde el grupo de Morena, se argumentó que los partidos PAN, PRI y Movimiento Ciudadano «niegan aceptar la voluntad popular, que es la Ley suprema». Alfredo Chávez expresó que para estos partidos «la Ley no importa, lo que importa es la mayoría», y criticó la falta de un diálogo institucional, calificando la reforma judicial como «soberbia».
4o mini