López Obrador señaló que Sheinbaum coincide en la necesidad de una reforma al Poder Judicial, alineándose con los tiempos legislativos que se están respetando, comenzando por la primera discusión en comisiones, seguida por su eventual paso al pleno. Sin embargo, advirtió que «ya están manipulando» la situación para generar una percepción errónea de desacuerdo entre ambos.
El presidente fue contundente en sus declaraciones. «Es manipulación, si los conozco, aunque se disfracen. No, no, no, no es que todo… coincidimos, coincidimos. ¿Qué quisieran nuestros adversarios? Que nos peleáramos, que hubiesen diferencias. Ese día harían fiesta».
Además, López Obrador desestimó la posibilidad de una ruptura dentro de la coalición gobernante y, mencionó que se dedicaría a observar la naturaleza en lugar de preocuparse por los intentos de manipulación mediática. «Voy a estar cuidando mi huella guacamayas y viendo los guacamayas. Imagínense lo que es estar así, viendo una selva. No tengo enemigos, no quiero tenerlos. Deben de aceptar y comprender que tenemos diferencias, porque a mí me tocó representar un movimiento de transformación».
Estas declaraciones surgen tras los acontecimientos de ayer, cuando se informó que, a sugerencia de Sheinbaum, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados decidió no precipitar la aprobación de la Reforma Judicial, respetando todo el proceso legislativo.