El alcalde de Cd. Juárez, Cruz Pérez Cuéllar expresó su satisfacción ante el anuncio de la gobernadora Maru Campos de que no habrá aumento en la tarifa de consumo de agua en Ciudad Juárez. En una entrevista, celebró que se haya «puesto orden» a Sergio Nevárez, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
“Nos da mucho gusto; queremos saber cuándo Sergio Nevárez convocará al Consejo de la Junta para revertir la decisión que ellos tomaron. Desconozco si no consultaron a la Gobernadora, pero la voracidad de Sergio Nevárez es tremenda y qué bueno que le pusieron orden”, afirmó Pérez Cuéllar.
El alcalde mencionó que el consejo de la JMAS había considerado un aumento de más del 22% en la tarifa de consumo y están a la espera de que se convoque para dar marcha atrás a esa decisión. “Qué bueno que la Gobernadora le puso un freno a la voracidad de Sergio y esperamos que convoque al consejo para que se revoque esa decisión”, añadió.
Pérez Cuéllar también recordó que los representantes del Municipio, Damián Noriega y el regidor Alejandro Acosta, votaron en contra del aumento y ahora respaldarán la anulación del acuerdo de la JMAS, argumentando que cualquier ajuste debe corresponder únicamente a la inflación.
Finalmente, aclaró que «la actualización de las tablas es por ley, se tiene que hacer por ley y no hay aumento al predial; es simplemente la actualización que la ley nos obliga», refiriéndose a los comentarios de Nevárez sobre el no incremento en el predial.