fbpx

Cruz lleva a la frontera a otro nivel y Cuauhtémoc sin inversión

Cruz Pérez Cuéllar, el presidente municipal de Ciudad Juárez, ha estado en el centro de la atención debido a su desempeño y acciones durante su mandato.

En contraste con Ciudad Cuauhtémoc, donde no llegan empresas, maquilas o plantas, Ciudad Juárez ha experimentado un desarrollo industrial significativo. Recientemente, se inauguró la planta de INGETEK de Acero, que se suma a otras cinco ubicadas estratégicamente en Baja California, Coahuila, Estado de México, Quintana Roo y Nuevo León.

La llegada de INGETEK representa una inversión importante para Ciudad Juárez, ya que se especializa en la aplicación de ingeniería tecnificada para habilitar aceros de refuerzo utilizados en la industria de la construcción. El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, expresó su satisfacción por esta nueva planta, destacando su innovación tecnológica y su contribución al crecimiento económico local.

Esta inversión diversifica las actividades industriales en Ciudad Juárez, alejándola de la dependencia exclusiva del sector maquilador. El alcalde enfatizó que Juárez se convertirá en sinónimo de calidad y eficiencia en la industria del acero. Además, la relocalización de cadenas productivas abre nuevas oportunidades de negocio y contribuye al desarrollo y la prosperidad de la región.

Es importante señalar que Cd. Cuauhtémoc es la entrada a la Sierra Tarahumara y tiene el corredor comercial más grande de latino America y aún así y las empresas no llegan a la localidad.