fbpx

Conferencias sobre violencia en el noviazgo buscan concientizar a jóvenes de secundaria en Camargo

Enseñar a los jóvenes es clave para reducir la violencia en el futuro

La psicóloga Violeta Gutiérrez, encargada de impartir conferencias sobre violencia familiar y en el noviazgo a estudiantes de secundaria en Camargo, destacó la importancia de educar a los jóvenes en estos temas. La especialista explicó que abordar estas cuestiones con los adolescentes es esencial para que aprendan a mantener relaciones sanas, lo que les permitirá, en el futuro, formar familias basadas en principios saludables y contribuir a la reducción de la violencia en la sociedad.

Durante las conferencias, los estudiantes reciben información sobre los efectos de la violencia, tales como la baja autoestima, la inseguridad y diversos trastornos. El objetivo es que los jóvenes aprendan a identificar las diferentes formas de violencia, ya sea física o emocional, y, a su vez, comprendan cómo establecer relaciones equilibradas y saludables.

Según Violeta Gutiérrez, en muchos casos, los estudiantes de secundaria muestran señales de violencia doméstica o sufren las consecuencias del bullying en el entorno escolar. «Hoy en día, los niños están más expuestos a influencias externas, como las que provienen de internet, a diferencia de épocas anteriores, cuando las madres permanecían en casa. Si permitimos que los jóvenes normalicen la violencia, corren el riesgo de involucrarse en situaciones de abuso físico o psicológico en el futuro», advirtió.