La búsqueda de Roberto Treviño e Iván Escalante, dos jóvenes desaparecidos, ha sido intensificada no solo a través de redes sociales, sino también en las calles de Mazatlán, lugar donde fueron vistos por última vez. Familiares y amigos, incluida la novia de Roberto, han decidido tomar acción y colocar carteles de búsqueda en lugares clave de la ciudad.
Uno de los principales puntos donde se ha concentrado esta actividad es el malecón de Mazatlán, donde tanto la madre de Roberto como su novia han colocado estos avisos con la esperanza de obtener información sobre el paradero de los jóvenes.
La novia de Roberto llegó a Mazatlán junto con Diana Leos, la madre del joven, tras no haber obtenido noticias de él. Desde la madrugada del martes, ambas mujeres, acompañadas por la familia de Iván, comenzaron a rastrear la ciudad en busca de pistas sobre los desaparecidos.
A seis días de que los jóvenes fueran reportados como desaparecidos, la búsqueda continúa en Mazatlán, ciudad donde fueron vistos por última vez al salir del antro «Nice» la madrugada del 16 de diciembre.
Roberto Treviño Leos e Iván Escalante Tamez fueron reportados desaparecidos tras haber llegado a Mazatlán junto con el hermano menor de Roberto. En la noche decidieron asistir al antro «Nice», donde fueron vistos por última vez antes de perder todo contacto.
Desde la madrugada del martes, ambas familias permanecen en Mazatlán, donde interpusieron formalmente la denuncia ante la fiscalía del estado de Sinaloa. Aseguraron que no se irían hasta encontrar a los dos jóvenes.
La búsqueda ha incluido áreas como Los Manglares y los alrededores del Cereso de Mazatlán, en donde, según explicó la madre de Roberto, se dieron versiones falsas sobre los celulares de los jóvenes, que se decía estaban en el interior del penal.